lunes, 23 de marzo de 2015

Mi hijo se enamoro de mi?

Ya hace un tiempo atras que mi hijo se enfada cuando se papá se acerca a mi a abrazarme o jugar conmigo:al principio me parecio gracioso como se ponia furioso o empezaba hacer muecas y venia a separarnos y no le preste mucha atención a ese comportamiento,pero se fue haciendo frecuente ,cuando su papá veni y me abrazaba o se echa al lado mio,ahora empieza hacer su berrinche,se pone a llorar hasta hizo el intento de golpearse en la cama(en el colchón) y yo por evitar eso me alejaba un poco de su papá y lo calmaba,pero ya llego a un punto donde mi esposo me dijo que es muy celoso conmigo y que ni siquiera me puede tocar porque se pone hacer su berrinche y a llorar,pues estuve leyendo articulos sobre ese tema y parece que mi hijo es celoso ,solo me quiere para el ,bueno lo entiendo porque estoy con el 24 horas al dia,pero no sabia al principio como evitar ese comportamiento hacia su papá .

Segun los articulos  mi hijo esta pasando por  el famoso Complejo de Edipo:El complejo de Edipo consiste en la identificacion del varon con la madre.En general esta etapa sirve para establecer las relaciones conambos padres y es importante en la primera infancia.Fue bautizado asi en referencia a la tragedia griega de Soflocles titulada Edipo Rey enla que Edipo sin saberlo ,mata a su padre y se casa con su madre.En las niñas el complejo se relaciona con el apego sentimental hacia el papa y toma el nombre de Electra.

En realidad no se si sera verdad que mi hijo tenga este complejo o solo es el hecho que estamos muy apegados porque con el estoy las 24 horas y 7 dias y no me despego ni el de mi ni yo de el,claro a mi tambien me afecta muchisimo si lo dejo por algunas horas,pero ese pequeño problemilla hacia su papá ahora lo estamos manejando de la siguiente manera:

1.-Comunicacion: Conversar con la pareja y hacerle entender que es una etapa por la cual el niño esta pasando y enseñarle a que no vea a su papa como un enemigo ni el lo vea a su hijo como si lo estuviera desplazando

2.-Respetar.-Hay que enseñarle a nuestro hijo que tambien a papa le debemos dar tiempo ( solo papa y mama) y enseñarle a  respetar esos momentos de  la intimidad entre papa y mama .

3.-Compartir.-Si papa quiere abrazar a mamá ,invitar al hijo a que se una en este encuentro tambien asi evitaremos berrinches:tambien si queremos jugar juguemos todos,invitarlo hacer cosas para que haya una conexion con papa y no piense que es su enemigo (De esta manera tambien fortaleceremos el vinculo entre todos y le enseñamos a respetar si esque papá y mamá desean abrazarse ellos solos el lo entienda)

4.-Paciencia y mucho Amor

Nosotros como padres debemos de comprender que es una etapa por la cual el niño esta pasando y ayudarlo a manejar la situacion,

Todo con mucho amor y muchisisma paciencia.

Y alguien esta pasando por este momento?



Dayiela.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario