martes, 21 de octubre de 2014

atragantarse o ahogarse? como prevenirlo

Yo una mamá muy preocupada con lo que come mi hijo,lo que se mete a la boca.
Como lo pasa o si solamente se lo traga pero con el temor de que se atragante ,cada vez que le dan de comer algo estoy yo con los dedos en su boca exagerando es que tengo mucho miedo a que se atragante ,o algo se le introduzca en los pulmones,porque si comiera tranquilo yo también lo estaría ,pero el no el se ríe ,juega mientras come.
Lo cierto es que aunque se tomen todas las precauciones del mundo,lo mas probable es que el bebé se atragante en algún momento .Lo mismo que cuando empiece a camina,se caerá. Y se volverá a levantar.Por eso es importante distinguir entre atragantarse y ahogarse.

Atragantarse significa que la comida se queda enganchada a medio camino hacia el estomago.
Ahogarse ,en cambio significa que la comida se va hacia el pulmón.

Les dejo este link para que lean la información completa sobre  ATRAGANTARSE Y AHOGARSE




No hay comentarios.:

Publicar un comentario