jueves, 23 de octubre de 2014

Dar pecho yo feliz!... pero mis pezones no!

Cuando estaba embarazada siempre estuve en mi mente dar de lactar ,lei mucho sobre la leche materna que es un alimento exclusivo para el bebé hasta los 6 meses de edad,ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, y nunca dude de eso.
En las clases de psicoprofilaxis nos dijieron que nos  hicieramos masajes en los pezones para alistarlos en el momento de darles de lactar,yo lo hice pero creo que no funciono.
Nació mi bebé y tenia muchas ganas de darle el pecho pero no sabia como ,la enfermera me dijo que tenia que abrir bien la boca para que pueda coger todo el pezón y succione bien y para que no me haga herida en los pezones, pero yo lo hacia asi pero a veces no podia hacer que coja bien el pezón ,y vinieron las consecuencias mi pezón empezo a hacerse herida ,mis pechos se hinchaban y no sabia como darle la leche a mi bebé ,pero como ya habia leido sobre eso ,empece a extraerme manualmente la leche y se lo daba en biberón,mi esposo me miraba lo que pasaba  y me dijo que mejor le dieramos formula mientras que sane mis pezones ,yo terca dije no mi bebé no tomara formula,y segui extrayendome la leche hasta que el otro pezon empezo hacerme herida y dije no!!! me dolia mucho ,mi madre me compro una cremita que me echaba para que sane ,en serio ya no podia con el dolor me ardia mucho y mi esposo me volvio a decir:hay que darle formula y yo desesperada y triste porque no estaba cumpliendo con lo que prometi,accedi y dije ok!

Estuve un mes mi bebé tomando formula hasta que sane mis pezones,me extraia tambien la leche y le daba,cuando ya sanaron por completo mis pezones yo feliz,dije ya estoy lista ven bebé a mi :D ,y empece a darle su tetita procure que agarre bien para ya no pasar por lo mismo, y hasta que tiene 1 año  le doy su tetita,hasta que decidamos los dos en dejarlo.

Y esa fue mi experiencia con la leche materna y mis pezones !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario